dimarts, 12 de juny del 2012

UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL Y SUS COMPAÑEROS DE CLASE EMOCIONAN A INTERNET


Nos ha llegado esta noticia que publicó la Vanguardia el pasado 5 de Junio:


Matt Woodrum tenía problemas para acabar una carrera, cuando sus amigos se dieron cuenta, le animaron hasta la meta.

Nos gustaría compartir con todos vosotros el resumen de nuestra reflexión:

Es cierto que el contenido del vídeo muestra un niño con unas características físicas diferentes a la mayoría y que está bien dar a conocer y mostrar otras realidades. También es cierto que el vídeo es una muestra de superación personal, de compañerismo y solidaridad…Pero si nos paramos a  analizarlo en profundidad, el hecho de que este vídeo haya sido visitado por un millón de internautas en una semana es una muestra de que algo no funciona bien en la sociedad actual y que todavía queda un largo camino para incluir la diferencia en nuestras vidas.

La verdad, es que no entendemos como un vídeo de estas características emocione de tal manera ya que tendría que ser algo normal. Si lo pensamos bien, no es más que un niño con unas dificultades motoras corriendo y otros niños que actúan de una forma humana y natural.. Lo que sí entenderíamos sería un vídeo que mostrase a cualquier persona mostrando una habilidad fuera de lo común, fuese con diversidad funcional o sin ella.

¿Qué nos está pasando que sorprenden tanto vídeos y noticias como este?, ¿Qué prejuicios tenemos ante la diferencia?, ¿Qué hacemos y que se nos mueve cuando nos encontramos con alguna persona con alguna dificultad o con una realidad diferente a la nuestra?

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